CULTURA Y ARTE EN SITGES, INAUGURACIÓN DE “LA PREFIGURACIÓ DE LA COL.LECCIÓ DE LA FUNDACIÓ STÄMFLI”

El pasado sábado se inaugurón en el Edificio Miramar esta colección de arte que sirve como punto de arranque de la Fundación Stämfli. Lo hizo con muchísima expectación en los círculos culturales y artísticos; centenares de asistentes participaron en los actos inaugurales que presidió Joan Manuel Tresserras (Conseller de Cultura de la Generalitat). La Exposición cuenta con obras de artistas como Pol Byry, Robert Combas, A-Sun Wu, Jean Michel Maurice, Eduardo Arroyo o el propio Pere Stämpfli.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 23 de Mayo y reune 65 obras de diferentes artistas internacionales contemporáneos que han cedido sus obras a la Fundación a inciativa y petición del matrimonio Stämpfli.
Estas obras constituiran el fondo del futuro Museo de Arte Contemporáneo de Sitges que la propia Fundación, con la colaboración de los organismos oficiales locales, abrirá en Sitges a finales de 2010.
El futuro museo estará constituido por tres edificios en el Carrer d’en Bosch y la Plaza del Ayuntamiento, enlazados interiormente y que conservaran sus características exteriores.

Exposición “La prefiguració de la col.lecció de la Fundació Stämpfli”
Edificio Miramar (Davallada, 12. Sitges)
Del 20 de Marzo al 23 de Mayo
Entrada gratuita

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar