Bienvenidos a Enjoy Sitges

En Enjoy Sitges podrás compartir tus experiencias sobre los atractivos turísticos, culturales y de ocio de Sitges con el resto de usuarios de la página, tanto ciudadanos como visitantes. Esta es una página dedicada a dar a conocer y a compartir los encantos de Sitges, una población a 36 km. de Barcelona que dispone de un gran atractivo turístico y cultural.

L'Eco de Sitges compleix 125 anys



El setmanari d'informació local sitgetana, l'Eco de Sitges, compleix aquest dimarts, 1 de març, 125 anys d'existència. En uns moments on els mitjans de comunicació viuen una profunda crisi, la capçalera periodística fundada el 1886 per Josep Soler (i actualment dirigida pel seu nét, Josep M. Soler) segueix informant puntualment de tots els actes i fets noticiables que tenen lloc a Sitges, el seu marc geogràfic per excel·lència.

L'Eco (com tradicionalment se'l coneix)  és un mitjà de comunicació atípic en molts sentits: no té periodistes, fa tres generacions que el dirigeix la mateixa família i,  a més, ha aconseguit superar guerres, crisis i revolucions. Un mitjà de comunicació apreciat per tots que, al llarg de més d'un segle, ha estat present en la vida quotidiana de generacions de sitgetans.

El turismo británico vuelve a buscar destinos internacionales

El Sitges Convention Bureau, el programa de la Agència de Promoció Turisme de Sitges dirigido al turismo de reuniones, asistió del 3 a 6 de febrero en Marbella al encuentro profesional Confec Red, unas jornadas de trabajo dirigidas a empresas de turismo de negocios británicas. En esta edición se ha confirmado que las empresas británicas vuelven a buscar destinos fuera del Reino Unido después de unos años en los que han priorizado quedarse en su propio territorio o viajar hasta Irlanda.

La mayoría de profesionales que se han reunido con el Sitges Convention Bureau conocían ya Sitges como destino turístico, y por tanto, lo habían programado para algunos acontecimientos como complemento de Barcelona. Confec Red ha servido para dar a conocer el potencial de Sitges como sede principal para todo tipo de reuniones, con toda su oferta, alojamientos e instalaciones.

Al encuentro han asistido los 81 compradores de las empresas más importantes del Reino Unido, seleccionados por la organización, que han podido conocer y contrastar la oferta de 160 empresas/proveedores de toda Europa entre Centros de Congresos, Convention Bureaux y hoteles, entre otros.

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar