SAN JUAN EN SITGES! LA TRADICIÓN DE LA VERBENA SANT JOAN TRAE EL VERANO A SITGES!

Como cada año la noche del 23 de Junio nos trae la verbena de Sant Joan y la llegada del, esperado por muchos, verano.

El año anterior en otro post, hablábamos sobre los orígenes de la fiesta de Sant Joan, este momento cuenta el momento en el que antiguamente el hombre celebraba que el Sol se encontraba en su momento de máximo esplendor dotando de fuerza al los hombres y haciéndolos poderosos, pero al mismo tiempo el Sol decrecía hacia el Solsticio de Invierno… y estos hombres encendían hogueras como ritual en esa noche mágica de San Juan.

En Sitges como es habitual y no podía ser de otra manera, se celebrará la llegada del verano en la nit de Sant Joan por todo el pueblo, desde fiestas privadas a verbenas populares, pasando por los que quierancelebrar verbenas de San Juan en diversos locales frente al incomparable marco del mar mediterráneo (os dejamos 2 enlaces):

Verbena de Sant Joan en el Best Western Hotel Subur Maritim

Verbena de Sant Joan en el Restaurante Picnic.

Para los que prefieran las típicas verbenas también se pueden encontrar. Hogueras y verbenas como la de la Plaza Catalunya en el Poble Sec, donde durante toda la semana el barrio celebra sus fiestas también…

En definitiva, escaparse a Sitges la nit de Sant Joan, garantiza la diversión para empezar el verano de la mejor manera posible.

1 comentarios:

almodhena dijo...

Hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a viajes.Estoy segura que sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

saludos
almodhena

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar