VUELTA AL PASADO, RALLYE DE COCHES DE EPOCA BARCELONA SITGES

Este próximo fin de semana vuelve a disputarse el Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges. Una de las novedades principales este año es el traslado de la comida que pone fin al Rallye hasta el Centre de Disseny. Este año el Rallye contará con 74 vehículos anteriores al 1929 y repetirán el habitual recorrido pasando por segunda vez por el Autódromo, con la única diferencia que su paso por el Paseo de la Ribera quedará reducido debido a las obras que se están haciendo.

Como nota a destacar, una vez más, en la salida no faltará Marcel Maluquer y su incombustible Lezebre de color verde, uno de los pocos participantes que ha tomado parte en todas las ediciones del Rallye. La comitiva del Rallye está previsto que llegue al Puerto de Aiguadolç tras su estancia el sábado en Barcelona en el Paseo Lluís Companys, alrededor de las 12:30 y posteriormente desfilarán por las Avenidas Port d'Aiguadolç, Emerencià Roig i Raventós y Balmins y por las calles Port Alegre, Rafael Llopart, Jesus, Cap de la Vila, Parellades y Bonaire hasta la Fragata.

Esta es la edición 52 del Rallye y podemos encontrar marcas variadas de coches como; Rochet-Schneider, Wolseley, Renault, Buick, Hispano Suiza, Overland, Le Zebre, Elizalde, Locomobile, De Dion-Button, Ford, Citröen, Amilcar, Avions Voisin, Salmson, Fiat, Studebker y Talbot. Y entre estas joyas que podremos ver destacan un autocar Hispano Suiza totalmente restaurado que no ha participado nunca en el Rallye (de la mano de 8 integrantes del Club de Coches antiguos de Mar de Plata), un Clement de 1906 y un Mercedes Nuerburg de 1928.

Los coches quedarán expuestos en La Fragata hasta las 17:00 del domingo. Por lo que habrá tiempo durante todo el fin de semana para disfrutar de un auténtico museo del automobilismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar