TEORIA DE LA CONSPIRACIÓN EN SITGES. LLEGA LA “CONFERENCIA BILDERBERG”

A espera de confirmarse, todo apunta a que entre el 3 y 6 de Junio de 2.010 el Hotel Dolce de Sitges acogerá la reunión anual del Grupo Bilderberg.
La Conferencia Bilderberg (conocida también como Grupo Bilderberg o Club Bilderberg) es una conferencia anual a la que se puede acudir únicamente mediante invitación. La mayoría de personas invitadas, son consideradas de alta influencia en círculos académicos, políticos y empresariales. La primera reunión que se conoce de este Club fue en el Hotel de Bilderberg (Oosterbeek) en 1954, de ahí el nombre de "Club Bilderberg".

La prensa no tiene ningún tipo de acceso a la conferencia y los invitados suelen ser miembros regulares, entre los que se encuentran banqueros, expertos en defensa, dueños de medios de comunicación, ministros, realeza europea, financieros, líderes políticos, etc…

La falta y prohibición de acceso a los medios de comunicación a hecho que surjan muchísimas historias y teorias acerca de los temas que se debaten, y la polémica siempre acompaña a estas reuniones, ya que se habla de periodistas detenidos por las autoridades en la última reunión en Grecia 2009 y otras rarezas que hacen de este encuentro una verdadera película de intriga en la que se decide el rumbo del mundo a espaldas de los organismos oficiales.

¿Realidad o ficción? Lo que es seguro es que estas reuniones se han celebrado permanentemente desde 1954, las últimas han sido:

• 2006 (8-11 de junio) Brookstreet hotel en Ottawa, Ontario, Canadá.
• 2007 (31 de mayo-3 de junio) en Estambul, Turquia.
• 2008 (5-8 de junio) en'del hotel Marriot Westfields, Chantilly, Virginia, ESTADOS UNIDOS
• 2009 (14-16 de mayo) en Atenas , Grecia

Parece que en 2009 hubo diversos invitados españoles, entre los que se encontrarían: la Reina Sofia, Juan Luis Cebrián (Grupo PRISA), Bernardino León (Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España), José Entrecanales (Acciona), Alberto Ruiz-Gallardón (alcalde de Madrid) y Pedro Solbes (Ministro de Economía y Hacienda).
Habrá que ver si finalmente se celebra la reunión y el seguimiento que hacen los medios para tener más notícias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar