El sector hotelero de Sitges mejora sus índices de ocupación


En épocas de crisis parece que todas las vacas son flacas. Con la tasa de paro por las nubes y las economías familiares por el suelo, no deja de ser positivo y un dato para el optimismo que en Sitges, la ocupación hotelera de este verano haya aumentado un 6,7% respecto al mismo periodo del año pasado.

Los meses que presentan mejor balance han sido agosto y septiembre, con una ocupación superior al 95%, 6 puntos por encima del agosto de 2010, y en septiembre, se ha pasado de un 77% a un 90% de ocupación este 2011.

Del total de visitantes que han visitado Sitges este verano, el 45% han sido turistas (con pernocta en el municipio) y el 55% excursionistas de un sólo día. La procedencia de estos visitantes se mantiene respecto a años anteriores, con una presencia mayoritaria de turistas franceses, ingleses, alemanes e italianos. Cabe destacar que se ha observado otro dato de marcado carácter positivo y es que ha proliferado el turismo procedente de los países de Europa del Este por segundo año consecutivo. A pesar de todos estos datos, el visitante por excelencia de Sitges sigue siendo el turista nacional, especialmente el catalán, madrileño y vasco.

Las playas han vivido una "temporada atípica" ya que los meses de junio y julio han tenido una baja ocupación por las condiciones meteorológicas adversas, pero por el contrario, los meses de agosto y septiembre has registrado datos significativamente superiores a los de otros veranos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar