Sitges mantiene viva la actividad cultural

Sitges despide el verano i da la bienvenida al mes de septiembre, con más alicientes que nunca. Actividades como el Sitgestiu Cultural y la festividad de Santa Tecla serán el eje central de la agenda cultural de las próximas semanas.

Durante todo el verano, espectáculos de primer nivel como la ópera La Bohème o los conciertos de jazz en el Museu Romàntic, han convertido Sitges en la capital de la cultura. El Sitgestiu Cultural 2013 encara ya su recta final, no sin todavía ofrecer actuaciones únicas como la de Adrià Grandia, un referente en el dominio de la viola de roda. En la página de Museus de Sitges se puede consultar toda la programación del evento al completo.

El 23 de septiembre llega la Festa Major de Santa Tecla, una celebración que durante un día permitirá volver a ver, tal como sucedió el 23 y 24 de agosto, todo el conjunto de bailes populares de Sitges desfilando por sus calles. La particularidad de esta celebración es que a primera hora de la mañana serán los más pequeños quien saquen a relucir los bailes. Por la tarde, los niños cederán el testigo a los mayores.

Las Jornadas Europeas del Patrimonio –que se celebran el último fin de semana del mes de septiembre en toda Europa- llegan a Sitges con la intención de acercar todo el patrimonio artístico del pueblo a los habitantes y visitantes. El domingo día 30 habrá entrada gratuita a sitios como el Museu Romàntic y la Fundació Stämpfli-Art Contemporani.


En Sitges, el fin de la temporada estival conlleva el acercamiento de uno de los eventos más esperados durante todo el año, el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Del 11 al 20 de octubre, el pueblo estará ocupado por toda la industria del cine fantástico. 


Enjoy Sitges

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar