El turismo de negocios atrae 5.000 pernoctaciones a Sitges

Entre finales de agosto y inicios de septiembre, Sitges acogerá un total de 5.000 pernoctaciones derivadas de 35 convenciones. El Best Western Hotel Subur Marítim será uno de los establecimientos que acogerá parte de los 2.200 delegados de empresas.

Según Aurora Carbonell, regidora de Promoción Económica, Turismo y Playas, “el turismo de negocios permite desestacionalizar la temporada y que el sector esté activo durante todo el año”. Después de Barcelona, Sitges es la población de toda Catalunya con mayor recepción de público empresarial. La proximidad con la capital catalana permite que Sitges pueda acoger muchos ejecutivos participantes en el Mobile World Congress.

Entre los sectores generadores de estos encuentros destacan el farmacéutico, el médico,  tecnológico, consultoría y banca.

El Sitges Convention Bureau, programa adherido a la Agencia Turisme de Sitges, apunta que en el año 2014, nuestro pueblo acogió un total de 610 reuniones con una asistencia de 60.000 personas. Un 67% de estos encuentros tuvieron un gran impacto internacional. Por otra parte, un 10% son de empresas catalanas, mientras que el porcentaje restante proviene del resto de España.

Enjoy Sitges 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar