Todos los secretos del Carnaval de Sitges

Aviso para navegantes. Tienes previsto venirte a Sitges para disfrutar de su Carnaval, pues toma de los siguientes consejos.

1.    El Carnaval empieza el jueves 4 (Jueves Lardero) y termina el miércoles 10 de febrero (Miércoles de Ceniza). Siete días en los que la fiesta se apodera de las calles de Sitges.

2.    Al contrario de lo que piensa mucha gente que viene por primera vez, el día más importante del Carnaval de Sitges no es el sábado, sino el domingo y el martes, que es cuando se celebran las famosas y multitudinarias rúas.

3.    La semana de Carnaval está llena de actividades para todos los gustos y edades. Desde fiestas sin final para los más jóvenes a talleres, representaciones o cenas populares para disfrutar en familia. Consulta el programa oficial y quédate con tus favoritas.

4.    Los personajes principales del Carnaval son el Carnestoltas y la Reina. Su representación recae cada año en una colla distinta.

5.    Las collas del Carnaval de Sitges se agrupan bajo el paraguas de tres grandes entidades: el Retiro, el Prado y los Independents. Además, también hay otras collas que van por libre. En total, suman más de 60.

6.    El Carnaval de Sitges es el más concurrido de Catalunya y combina a la perfección el lucimiento con el fardo. La exhibición con la sátira. La purpurina con la tradición.

7.    El xató es la comida característica del Carnaval. El plato se atribuye a toda la zona del Penedès, pero ninguna receta es tan antigua, genuina y deliciosa como la del xató de Sitges.

8.    Sigue el Carnaval de Sitges por las redes sociales con el hashtag #CarnavalSitges16. La fiesta también se vive en Internet.

9.    Sitges se llena de gente por Carnaval. Desplázate mejor en transporte público. Si vienes en coche, procura llegar con bastante antelación.

10. Sobre todo, no mezcles alcohol con conducción. Disfruta tranquilamente de la fiesta reservando ya tu alojamiento en hoteles como el Subur o el Subur Marítim. Descansarás de lo lindo y evitarás problemas con el coche.

Que estos diez consejos te permitan disfrutar de un gran Carnaval de Sitges. ¡Esto empieza ya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar