MALVASÍA DE SITGES

Parece mentira, pero pese a la poca extensión de terreno de la localidad dedicada a viñedo, Sitges es uno de los lugares donde se produce un tipo de uva distinto, perfecto para la producción de este vino llamado Malvasía.

Hay múltiples referencias antiguas (año 1300) que explican que en el Garraf se cultivaban este tipo de viñas de las que se producía un vino que, a priori, se importó de  Grecia, aunque no queda claro del todo exactamente cómo llegó esta variedad y producción vinícola a nuestra comarca.

El vino de Malvasía se elabora de la variedad de uva que lleva el mismo nombre, la malvasía, y debido a la cercanía con el mediterráneo, la uva alcanza un grado y acidez elevados que le dan un sabor peculiar que luego se transmite a cada botella.

Este vino tradicional, se toma en celebraciones, con los postres o como aperitivo (depende de cada consumidor) y actualmente el antiguo Hospital Sant Joan Baptista produce este maravilloso vino con sus propios viñedos (los que sobrevivieron tras varias plagas que no sabían combatir en la época a finales del siglo XIX) y lo distribuye a través de su Fundación.

Así pues, pese a nuestra cercanía con el Penedés y otras zonas maravillosas de Cataluña con grandes vinos, hoy os queríamos compartir un pequeño relato de un gran vino que, si nos visitáis, es de obligada compra.


Enjoy Sitges!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar