NOVEDADES CARNAVAL SITGES 2018

¿No lo sentís todavía? El Ritmo...

En Sitges, si hay una cosa hace tiempo que viene calentando sus motores, es el Carnaval.

Tras el paréntesis navideño, todo, de golpe, coge un ritmo vertiginoso y empiezan a sucederse sin que nos demos cuenta los diferentes actos previos a los actos principales del evento que se celebrará en Febrero.  Aparte de eso, todo aquel que participe, tiene que ir cerrando todos sus temas pendientes: últimos retoques a los disfraces, confección de elementos decorativos, carrozas, ensayos de los pasos de baile, etc…

Como hemos mencionado en el titulo de este post, este año, de nuevo, habrán novedades, y la semana pasada nos presentaron una de las más importantes, el cambio de recorrido de los Desfiles (Rues) Infantiles del Carnaval: El Domingo 11/02 por la mañana y el Martes 13/02 por la tarde, los desfiles de los niños cambiarían su recorrido respecto años anteriores. Saliendo, como es habitual, del Cap de la Vila, bajarían por la Calle Parellades, Marquès de Montroig, Primer de Maig y, novedad, giraríann por el Paseo de la Ribera dirección Iglesia hasta La Fragata, donde darían la vuelta por el “lado mar” para ir hasta la Avenida Sofia donde finalizaría el recorrido.

¿Qué ha pasado? Que este recorrido no ha acabado de gustar a los grupos, y tras varias reuniones, parece que finalmente el itinerario será mismo que realizan los adultos (nuevo para los niños) pero planteado a la inversa:

Salida: Avenida Sofia, Paseo de la Ribera (lado mar) hasta el monumento de El Greco, vuelta por el paseo de la Ribera para subir por la calle Bassa Rodona, Pl. Pou Vedre, Espalter, San Francisco y Cap de la Vila.

El objetivo que el cambio inicial perseguía era mejorar la seguridad de los participantes, debido a la lógica aglomeración de gente que se acumula al finalizar el desfile para recoger a los niños, unido a la necesidad de las carrozas a colocarse de nuevo para estar listas para la noche. Además, muy importante, la facilidad que tendrían los equipos de emergencia de estar colocados en un lugar más abierto como el Paseo Marítimo y la Avenida Sofia en lugar de en el centro del pueblo… Pero finalmente (de momento) finalizará, como es habitual, en el Cap de la Vila.

¿Qué pensáis de este cambio?


Enjoy Sitges!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar