MOTIVOS PARA EL VIAJE, ¿SITGES?


¡Buenos días! En Enjoy Sitges siempre estamos compartiendo imágenes de la localidad, hablando sobre lugares, sobre eventos, sobre nuestras sensaciones e invitando a todo aquel que lea nuestras publicaciones en Facebook, Twitter o Instagram a que venga a Sitges a visitarnos, pero, de pronto, nos hemos parado a pensar, ¿y si fuera al revés? Es decir; ¿qué motivos puede tener una persona para venir a Sitges?


Difícilmente seamos objetivos para medir qué grado de repercusión pueden tener los diferentes eventos fuera de nuestro pueblo, incluso a nivel internacional, y tampoco podamos saber a ciencia cierta si la “marca” Sitges se conoce de forma específica en un pueblo cualquiera de Reino Unido o si el viajero que va a una agencia de viajes a reservar su viaje descubre en un folleto la localidad mirando la costa catalana.

Ahora bien, nosotros creemos que hay cosas que ayudan a que durante el año Sitges sea visitado y los hoteles reciban reservas, algunos de estos eventos son organizados por los entes públicos y muchos otros por iniciativas privadas, pero todos generan un número de visitantes que repercute directamente en el número de visitantes a Sitges, eventos como la MItja Marató, el Carnaval, el Festival de Patchwork, el Bears Meeting, la Gay Pride o el Sitges Film Festival.

También pensamos que las playas de Sitges, por su forma y tipo, son un reclamo, ya que hay quien prefiere la arena fina a las piedras o la temperatura del agua del mediterráneo o incluso el hecho de no "hundirse" en el mar nada más poner un pie en el agua y todo eso, mezclado con la facilidad de acceso y cercanía al centro de la ciudad, a diferencia de otros lugares dónde los núcleos urbanos quedan alejados de playas.

Sin duda, otro de los motivos para dejarse caer por Sitges, es su oferta gastronómica. Sitges dispone de una amplia variedad de Restaurantes, de todos los estilos y para todos los bolsillos, con una tradición gastronómica que derivó en la creación hace año del Club de Tast; siempre habrá quien elija Sitges para venir a comer o cenar y pasar el día.

Congresos y Convenciones: Los hoteles de Sitges albergan durante el año a muchos grupos de diferente tipo que vienen a realizar sus convenciones (grandes o pequeñas a Sitges), algunos de estos eventos son de varios días y sin que los habitantes sepan apenas de qué se trata llenan por completo los hoteles durante algunos días, y, por tanto, se ven afectados servicios de taxi, restaurantes y resto de locales que ven incrementada su facturación durante estos días.

Placer; mucha gente seguramente conocerá Sitges, y el simple hecho de venir a Sitges le resulta suficiente motivo y excusa...

Pues bien, hoy dejamos de escribir y os pedimos que lo hagáis vosotros: ¿Cuál es vuestro motivo para venir a Sitges? ¿Nos lo contáis?

Enjoy Sitges

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar