FOTOS…. EN SITGES!


Si una cosa nos gusta ver, tanto si somos de Sitges, como si nos encanta visitarlo, es poder ver imágenes de sus lugares, eventos, festivos, celebraciones, etc… Cada imagen nos lleva a recordar aquel lugar, aquel momento aquella persona…


Hoy en el blog, nos permitimos recomendaros sobre las fotos, ya que, hoy en día, con los teléfonos móviles todo es más fácil, las cámaras que los fabricantes van poniendo en los smartphones no tienen nada que envidiar a algunas cámaras, aunque si sois aficionados, una buena cámara también nos hará captar momentos fantásticos… ¿Qué podemos hacer?
Obviamente a nosotros nos gusta que subáis las imágenes a Facebook, Twitter, Instagram, etc., y nos etiquetéis, pero antes, claro está, hay que hacer las fotos.

¿Cómo? A ver si estos consejos (no profesionales, no somos fotógrafos y seguro que los que si lo son, al leernos se reirán un rato), os sirven para mejorar vuestras fotografías…

1-      Nada de Photoshop: Las imperfecciones forman parte de vuestras imágenes, lo captado es lo real, aunque, por supuesto, guardando la imagen original, para colgar en algunas redes sociales, podemos usar los filtros que hagan más espectaculares aquellos momentos…

2-      Regla de los tres tercios: ¿no sabes qué es? Fácil, lo que quieras fotografiar, ha de estar encuadrado en cualquiera de los cuatro puntos de interjección que saldría si tuviéramos una cuadricula (mirar si vuestro móvil tiene la opción) de tres tercios.

3-      Enmarcar la foto: Siguiendo con la regla anterior, hay que buscar aquel lugar que nos permita usar el fondo del lugar fotografiado como marco, mar, plantas, palmeras, arena de playa, montañas, etc… Cualquier elemento puede ayudarnos a obtener resultados espectaculares.

4-      Luz: si hay un lugar con una luz diferente, especial, sea la época del año que sea, ese lugar es Sitges, cada mes tiene sus momentos y puntos, cualquier luz natural puede hacer que nuestra foto quede completamente preparada para ser colgada en Instagram sin necesidad de usar un filtro.

5-      Detalles, detalles, detalles…: De esos que hay en Sitges, que merecen ser fotografiados en un primer plano espectacular. Usando la función “retrato” podemos obtener grandes fotografías….

6-      Selfies? Aunque son divertidos, si queremos tener fotos chulas de todos, mejor pedir ayuda a terceras personas para que nos tomen las imágenes, aunque, ojo, siempre con confianza y mirando a quién le pedimos, no sea amigo de lo ajeno y salga corriendo con nuestro Smartphone o cámara en la mano… Aunque llevemos un palo para alejar la cámara, siempre será mejor y se colocará mejor una persona que nuestro brazo, abarcando más detalles.

7-      Batería: Ya sea el móvil o la cámara, recomendamos llevar pilas de recambio, cargador portátil o batería de recambio, nada más desesperante que querer inmortalizar un momento y no poder hacerlo por falta de pilas…

Bien, esos son nuestros consejos amateurs, ahora, esperaremos vuestras imágenes de Sitges.

Enjoy Sitges!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar