FOTOS – SITGES

Si hay algo que nos gusta de las redes sociales, es ver fotos de lugares, eventos, fiestas, celebraciones, etc. Cada imagen nos lleva a recordar aquel instante, aquel momento, aquella persona o pensar como sería nuestra visita a ese lugar..

Hoy nos permitimos (con permiso de los profesionales) escribir algunos consejos sobre fotografía, sobretodo porque hoy en día con los smartphones, cualquier momento es bueno para tomar una instantánea, los móviles cada vez tienen mejor resolución, pero nosotros seguimos prefiriendo una buena cámara para captar esos fantásticos instantes…

Además, siempre hay que buscar la parte buena a las cosas; si algo permite tener estos días raros de pandemia es espacio, tranquilidad, que no haya aglomeraciones, por tanto, para los amantes de la fotografía, esos momentos esenciales para tomar y capturar imágenes sin problemas de gente.

¿Qué se puede hacer? A nosotros nos encanta que subas tus fotos a Facebook, Twitter o Instagram o a Google y que nos etiquetes, pero, como hemos dicho, antes de hacer las fotos, apunta, consejos “no profesionales” para logar cosas distintas:

1.Nada de Photoshop: Las imperfecciones forman parte de las fotos, lo que ha cogido la cámara es real, aunque se puede (guardando siempre la imagen original) usar algún filtro si la foto está destinada a ser colgada en alguna red social y con el filtro gana espectacularidad.

2.Regla de los 3 Tercios: ¿la conoces? Fácil: Lo que quieras fotografiar debe estar encuadrado en cualquiera de los 4 puntos de intersección que saldrían si tuviéramos una cuadrícula (revisad vuestra cámara, tal vez tenga la opción) de tres tercios

3.Emmarcar la foto: Siguiendo con la regla anterior, hay que buscar aquel lugar que nos permita usar el fondo como marco: el mar, la montaña, el paisaje, las palmeras, la arena de la playa, las montañas, etc. Cualquier elemento nos puede ayudar a conseguir unos resultados fantásticos.

4.Luz: Si hay algún sitio con luz diferente, especial, sea cual sea la época del año, ese sitio es Sitges. Cada mes tiene sus momentos, cualquier luz natural puede hacer que la imagen quede completamente preparada para ser colgada sin tener que usar filtros ni lamentar que “ha quedado un poco oscura…

5.Detalles, detalles, detalles… En Sitges hay cosas que obligatoriamente deben ser fotografiadas con un primer plano espectacular. Recuerda, usa la función “Retrato” para obtener grandes resultados….

6.Selfies: Pese a que son divertidos, si queremos que en la foto salga todo el mundo (y bien) mejor pedir ayuda a terceras personas para hacer la foto, o incluso mejor disponer de un palo selfie (evitar contactos – distancia – manos – mascarilla). También vigilar no pedir ayuda a alguna de esas personas aficionadas a salir corriendo con cosas prestadas…

7.Batería: Ya sea para el móvil o para la cámara, recomendamos llevar pilas o baterías de repuesto, cargador o cualquier elemento que nos permita siempre estar a tope de batería. No hay nada más desesperante que querer inmortalizar un instante y no poder hacerlo por falta de batería.

Bien, estos son nuestros consejos “no profesionales”

Enjoy Sitges!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar