PATCHWORK EN SITGES

Esta semana se celebra en Sitges el Festival Internacional de Patchwork Sitges 2009. Una vez más en la carpa situada en el Paseo de la Ribera frente al Hotel Subur, se puede disfrutar de este encuentro de amantes del Patchwork.

El Patchwork consiste en ir cosiendo retales de diferentes telas para conseguir mantas, colchas, cojines, edredones y otros objetos, pero además el patchwork se puede hacer sin aguja, es decir, sin coser, metiendo los bordes de la tela hacia adentro en figuras de porex o en cartón espuma. Hay corazones, estrellas, muñecos, campanas, etc.. Al hacerlo sobre cartón espuma o cartón pluma se obtienen cuadros en los que parece que los trozos están cosidos. Se trata de una de las manualidades más típicas de granjas escuela o centros escolares, ya que, al no utilizar aguja, pueden hacerlo los niños.

En el Festival se organizan concursos y diferentes actos entre los que destaca la presencia de artistas internacionales de reconocido prestigio como Roberta Horton, May Mashuta, Laura Wasilowski o Gwenfai Rees Griffiths. En esta edición el país invitado será Italia.

Para más información sobre el evento se puede visitar la página web de la organización
http://www.patchworkespana.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar