SEMANA SANTA EN SITGES

Apenas quedan días para la llegada de la Semana Santa, las primeras vacaciones del año para muchos y la oportunidad de escaparse unos días para otros… Sitges una vez más, recibirá a miles de visitantes que han decidido acercarse y disfrutar de todas las posibilidades y opciones de alojamiento, culturales y de ocio que ofrece nuestra localidad.
Si el tiempo lo permite, esperamos que si, las playas empezarán a tener movimiento (aunque cabe decir que algunos fines de semana pasados ya ha habido mucha gente que ha disfrutado del sol de Sitges) y las calles se llenarán de vida y gente de diferentes lugares.

ACTOS TRADICIONALES DE LA SEMANA SANTA
Para empezar este domingo se llevará a cabo la celebración del Domingo de Ramos; Palmas, palmones y ramos de laurel serán bendecidos en la Plaza del Ayuntamiento y en la Iglésia de Sant Joan a partir de las 12:00.
Otros actos de los que disfrutar serán las visitas a los diferentes “pasos” que quedarán expuestos en la Parroquia de Sitges, la Cofradia de Pescadores y el Palau del Rei Moro durante el Jueves y Viernes Santo. La Procesión será el Viernes Santo e iniciará su recorrido a las 22:00 desde el Baluard y pasará por las siguientes calles: Pl. Ajuntament, Major, Cap de la Vila, Santiago Rusiñol, Jesús, Sant Bartomeu, Sant Gaudenci, Sant Francesc, Cap de la Vila, Major, Ajuntament y vuelta a la Parroquia.

Las “Caramelles”.
Es tradicional que por Semana Santa sea el tiempo de lles Caramelles. Todo aquel que lo desee podrá escuchar canciones populares por las calles de Sitges, la primera de las “cantades” tendrá lugar el Domingo de Pascua en la Plaza del Ayuntamiento a partir de medianoche, el Lunes de Pascua los grupos de Caramelles recorrerán el centro del pueblo ofreciendo sus canciones a los diferentes establecimientos y casas de Sitges, desde las 11:30 hasta bien entrada la noche.
Aparte de estos actos, en la Parroquia de Sitges y en la Iglésia de Sant Joan se celebrarán los actos litúrgicos correspondientes a la Semana Santa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar