Las colles castelleres como método de gestión

Los castells se encuentran en el mejor momento de sus 210 años de historia. Las mejores construcciones, el crecimiento de colles (hasta las 60 actuales) y el reconocimiento internacional otorgado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad han convertido esta actividad en un fenómeno de primera dimensión. Tan elevado es el interés que los castells despiertan más allá de Catalunya (como podemos comprobar cada año por las solicitudes que nuestra colla local, la Jove de Sitges, recibe por actuar en congresos y convenciones internacionales que se desarrollan en nuestra población) que recientemente se han formado las primeras colles en países tan lejanos como Chile o China.


Y es que el exitoso método de las colles como organizaciones basadas en la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo, el liderazgo y el premio a la dedicación, que ha aparecido un libro que aborda este apasionante mundo como un ejemplo para aplicar en als empresas y en la vida misma. “Hacer piña”, de Jordi López Daltell, editado por Empresa Activa (el sello editorial de libros de empresa de éxito internacional como como “¿Quién se ha llevado mi queso”? o “La buena suerte”) trata la historia de un ejecutivo en crisis que, gracias a un amigo catalán, descubre durante sus vacaciones la vida interior de una colla media que se programa grandes objetivos. Durante la amena narración, el autor traza paralelismos entre el día a día de la colla y las vicisitudes del protagonista en su vida personal y su actividad profesional. Curiosamente, la colla y la bonita población en la que sucede la historia, ambas de nombre ficticio, se parecen mucho a Sitges. Y es que el autor se ha inspirado en Sitges y en su colla castellera.
El libro, que tiene una versión catalana “Fer pinya”, ha recibido el interés de organizaciones empresariales y de directivos y escuelas de negocios.

Jordi López Daltell presentará “Hacer piña” / “Fer pinya” el próximo sábado 2 de abril, a las 19.30 h en el Palau del Rei Moro de Sitges (carrer d’en Bosc, 10).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar