Sitges 92, veinte años después

En pleno espíritu olímpico, Barcelona conmemora el viente aniversario de los Juegos de 1992, uno de los grandes momentos de la historia de este país, que estos días nos ha vuelto a impregnar de la magia y la emoción de aquellos días. Barcelona cambió radicalmente en 1992 y se convirtió en la ciudad de referencia internacional que es hoy en día: uno de los sitios preferidos del turismo a escala mundial.

Los juegos fueron el motivo que impulsaron la transformación de la ciudad y un empuje para toda Catalunya. Y también lo fueron para Sitges, ya que en los años previos al evento olímpico, esta localidad protagonizó un importante mejora en su infraestructura hotelera, que la convirtió en más competitiva y preparada para romper con la estacionalidad que la había caracterizado durante las décadas atrás,

A finales de los ochenta, Sitges inició la reconversión de su planta hotelera. En aquéllos momentos, la localidad sólo tenía dos hoteles de cuatro estrellas, y sólo uno de ellos abierto todo el año. En pocos años, el mapa hotelero de Sitges cambió notablemente y en el 92 se disponía de ocho hoteles de cuatro estrellas: algunos eran nuevos y otros, como el Best Western Subur Marítim, fueron objeto de una profunda renovación y reestructuración.

Las inversiones en la nueva planta hotelera de Sitges permitieron romper la estacionalidad y que los hoteles tuvieran actividad los doce meses del año, gracias a la apuesta por el emergente turismo de empresa: congresos, convenciones e incentivos. Esta apuesta situó Sitges como la segunda población catalana con más congresos, sólo tras Barcelona, condición que aún conserva y, de hecho, potencia continuamente.

Veinte años después, Sitges vuelve a respirar una eclosión similar, ya que este 2012 se han inaugurado –o están en vías de hacerlo– algunos hoteles nuevos o reconvertidos, como el Utopia Beach, un nuevo concepto de actividad hotelera en Sitges.

Enjoy Sitges

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar