Llega la 31 edición de la Mitja Marató de Sitges

Cerca de 3.500 corredores invadirán las calles de Sitges, el domingo por la mañana para participar en una nueva edición de la Mitja Marató. El Sports Bar, patrocinador del evento, acogió el pasado miércoles 9 de enero la rueda de prensa de presentación de la prueba. Pep Moliné, regidor de deportes del Ajuntament de Sitges, afirmó que “es el evento deportivo más destacada del año en la localidad y que espera las buenas condiciones meteorológicas que se prevén, se traduzca en un aumento de participantes”. 

Las inscripciones por la página web ya están cerradas, pero el sábado, en la Fira del Corredor instalada en el paseo marítimo, se pondrán a la venda 50 dorsales. En esta línea, la organización también confía que algunos atletas de primer nivel confirmen su presencia en Sitges a última hora. 

Santi Siquer, representante territorial de l’Esport en Barcelona, destacó “el impacto que la Mitja Marató genera en todos los sectores del municipio”. Por su parte Josep Maria Antenas, vicepresidente de la Federació Catalana d’Atletisme, recordó que “Sitges tiene una larga tradición de organizar pruebas atléticas de gran magnitud, desde finales de los años 70”. 

El certamen consta de dos pruebas: cuarto de maratón y media maratón. La primera cita empieza a las 09:00h y la segunda a las 10:00h. Los participantes podrán recoger sus dorsales a partir del sábado 11 de enero, en una carpa situada en la Fira del Corredor, situada en el paseo marítimo. El domingo 12, esta acción ya se podrá realizar a partir de las 07:00h. 


El martes 21 de enero, el Sports Bar acogerá la Fiesta del Voluntari, un evento que se celebra cada año y que tiene como objetivo agradecer el esfuerzo realizado por este colectivo. Durante el acto, se harán entrega de diferentes regalos conmemorativos.

Enjoy Sitges

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar