CAMBIOS EN SITGES

Hoy en el blog, nos gustaría hablar sobre la evolución que ha tenido Sitges en los últimos años a nivel urbanístico.

Dejando aparte el debate sobre modelos de crecimiento, turísticos, etc. (esa discusión sería para debatirla a fondo y no pretendemos que sea este artículo, una opinión sobre ello), lo que resulta obvio es que en los últimos 30 años, el poco suelo sin construir que quedaba en la localidad ha sido urbanizado, y algunas zonas donde ya había construcciones han cambiado y variado completamente su aspecto. Y, no solamente eso, también se han trasladado de ubicación muchas dependencias como policía, bomberos, ambulatorio, etc. 
Todo ha pasado en pocos años sin que los habitantes de Sitges percibieran grandes cambios, pero ahora, echando la vista atrás, queda claro que hay cambios muy importantes, incluso el Paseo Marítimo aumentó su longitud llegando a los pies del Club de Golf Terramar por un lado, y abriéndose hasta casi el Port d’Aiguadolç tras el acondicionamiento de la zona que daba al mar y a las calas de la Avenida Balmins. Y así con muchos barrios que antes estaban más “separados” del centro pero que se han visto poco a poco más integrados en el centro (que se discute si se está desplazando hacia otros barrios) a la espera que se termine de construir y abrir la zona de la Plana…

También ha habido un cambio en cuanto a las zonas o calles antes transitables en coche a las que ahora solamente se puede acceder caminando (desde la propia Iglesia donde se podía aparcar en la puerta hasta la Playa San Sebastián como ejemplos que recordamos).

Estas pequeñas reflexiones nos han llevado a la pregunta ¿y qué pensará alguien que hace tiempo que no visita Sitges? ¿Qué opináis? 


Enjoy Sitges




2 comentarios:

arda dijo...

Llegué a Sitges en 1969, por razones familiares tuve que volver a Holanda en 2005. Me costó mucho y vuelvo a Sitges por lo menos 2 veces al año. Cambios noto muchos sobre todo la falta de arboles y no me refiero a las preciosas palmeras ni el paseo. todo muy bonito y bien cuidado pero cuidado en no pisarlo y mucho menos ir con tu perro! Hay parques como el Hort y detras de Terramar que ha quedado muy bonito (tambien hay que decirlo) pero sobre todo noto mucho asfalto y cemento en el centro. Sitges sigue siendo mi pueblo, hasta tengo gralles como ringtone en el telefono pero hablando de cambios esto observo yo cada vez que llego. un saludo

Hoteles Grup M.A. dijo...

Hola arda, muchas gracias por comentar. Estamos completamente de acuerdo en que hay mucho más cemento que antes y sobretodo, nos alegra que uses les gralles como politono! Un abrazo grande!! Saludos, Enjoy Sitges

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar