A CORRER POR ELLOS!



El próximo 20 de Mayo, se vuelve a disputar la, ya clásica, CURSA SOLIDÀRIA PER LA PKU/ATM (Enfermedades Minoritarias de Trastornos Metabólicos Hereditarios). En su 5ª Edición recorrerá saliendo de los Jardines de Terramar, el Paseo Marítimo y de la Ribera de Sitges en algo más de 5km llenos de solidaridad.



La fenilcetonuria (del inglés phenylketonuria = PKU) es un trastorno del metabolismo; el cuerpo no metaboliza adecuadamente un aminoácido, la fenilalanina, por la deficiencia o ausencia de una enzima llamada fenilalanina hidroxilasa. Como consecuencia, la fenilalanina se acumula y resulta tóxica para el sistema nervioso central, ocasionando daño cerebral.
Debe ser tratado tempranamente para evitar la acumulación de este aminoácido en la sangre y así un daño en el desarrollo del cerebro. Aquellos bebés que modificaron sus conductas alimenticias a tiempo, tendrán un desarrollo completamente normal.
La dieta de los niños con PKU se basa en la reducción del aporte de alimentos ricos en proteínas (por tanto, ricos en fenilalanina). Basándose principalmente en frutas, verduras, hortalizas y tubérculos.
Esta enfermedad rara no es la única dentro de las enfermedades de trastornos metabólicos hereditarios,  también destacar ACIDÉMIA GLUTÁRICA TIPUS II, ACIDÉMIA METILMALÓNICA con HOMOCISTINURIA, ACIDÉMIA PROPIÓNICA, ACIDÚRIA GLUTÁRICA TIPUS I B-OXIDACIÓN MITOCONDRIAL, CITRULINEMIA, NT. HEREDITÁRIA A la FRUCTOSA Y JARABE DE ARCE, entre otras.

Durante sus 5 ediciones se han ido añadiendo cada vez más participantes que quieren colaborar con esta buena causa solidaria, y, lo más importante, es ver que familias enteras aprovechan la carrera para pasar una fabulosa mañana en familia participando a diferentes ritmos en la competición, pero, sobre todo, pasándolo bien.

Desde Enjoy Sitges felicitamos por adelantado a los organizadores, seguro que, como en las anteriores, la edición de 2018 volverá a ser un éxito!

Las inscripciones ya están abiertas en su página web. A correr y…

Enjoy Sitges!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar