¿ESTARÁN LISTAS LAS PLAYAS PARA EL VERANO?


Ahora que las temperaturas van subiendo, y que la Primavera avanza, se pueden empezar a ver ya a muchas personas en las playas, y, como es lógico, cuando uno habla de Sitges, una de las primeras cosas que le vienen a la cabeza son precisamente sus playas. En poco espacio de costa, relativamente pocos quilómetros, se pueden encontrar diferentes tipo de playa separadas entre sí por espigones de piedra.



Por tanto, dependiendo de los gustos de cada uno, podremos escoger tomar el sol de diferente forma; en pleno bullicio y movimiento en las playas del centro del pueblo (Bassa Rodona o Ribera), relajarse tranquilamente en el área del Vinyet (Barra o Terramar), jugando a volley debajo de la iglesia (La Fragata) o incluso hacerlo sin nada puesto encima en alguna de las calitas más apartadas del centro (Balmins o Home Mort –aunque esta última no pertenece a la localidad estrictamente hablando-).

Es cierto también, que en los últimos tiempos, los temporales y el calentamiento global han provocado que algunas de las playas vieran reducido su tamaño (espacio de arena) y ese es un problema que se deberá afrontar a corto plazo para encontrar una solución que permita seguir teniendo playas y garantizando espacio suficiente. 

No sólo eso, en los últimos días también nos han ido hablando de algunos problemas: por ejemplo de limpieza y mantenimiento en alguna playa. Hemos visto en algunos grupos de Facebook alguna fotografía que no nos gustaría ver nunca y a través de Twitter nos han enviado algún mensaje en el que nos explican la mala situación de una cala de Sitges, esperamos que rápidamente y en los próximos días se tomen las medidas correctoras correspondientes y la playa en cuestión vuelva a tener el aspecto que merece, ya que, además, los chiringuitos empiezan a abrir. Hablando de los chiringuitos, también ha habido novedades y noticias; todavía no pueden abrir debido a falta de permiso por parte de la Generalitat algunos chiringuitos en Les Botigues, Aiguadolç, la Barra, l'Home Mort y la Desenrocada, de nuevo, nuestro deseo es que se resuelva lo antes posible este tema y puedan abrir lo antes posible y tener las playas con los servicios al 100% para los visitantes.

¿Qué pensáis de las playas de Sitges?

Por supuesto, si no nos gusta tomar el sol, siempre nos quedará el puerto deportivo para disfrutar o poder pasear por la noche o el atardecer por la arena de Sitges…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar