CASTAÑADA O HALLOWEEN


Sea lo que sea, ¡a celebrarlo en Sitges!

Estamos llegando a final de Octubre, y, por tanto hay que aprovechar la ambientación de terror que nos trae a mitad de mes el Festival de Cine Fantástico.

En esta época, muchos escaparates de tiendas, restaurantes y otros lugares como colegios, guarderías, etc., empiezan a ser decorados con hojas de árboles, telarañas, calabazas, calaveras, esqueletos y brujas, y, por eso, nos hemos preguntado a veces ¿qué celebramos? Estamos en una tierra de tradiciones, de propias y dulces costumbres, en la que los panellets nos traen un aroma de brasa por culpa de las castañas tostadas… ¿Halloween o Castañada?

Está claro que la “Fiesta” de Halloween ha sido importada y siempre (nos guste o no) va a resultar más atractiva para los más pequeños, el simple hecho de poder disfrazarse es toda una garantía de diversión. Y no solamente para los más pequeños, los jóvenes (y no tanto) con ganas de divertirse también quieren aprovechar este día, por eso, restaurantes, pubs y otros sitios de ocio ofrecen productos y fiestas adaptadas que han ido ganando terreno…

El clima es otro punto a tener en cuenta, la “Castañada” nos cogía con abrigo, pero, desde hace algunos años, las suaves temperaturas no ayudan a ponerse delante del fuego y comer platos calientes, por tanto, mucha gente huye de los fogones y las castañas…

De todos modos (hay que agradecer a los colegios el esfuerzo) la fuerza de la tradición en Cataluña hace que en muchos hogares todavía se celebre la “Castañada” como es debido, con unas buenas castaña, boniatos y la compañía de los exquisitos panellets (si los hacéis en casa, una fantástica actividad para compartir en familia la elaboración).

¿Nuestra recomendación? Castañada durante el día y ¿por qué no? Fiesta de Halloween por la noche o el fin de semana. ¿Qué te parece?

Sea lo que sea, en Sitges!

Enjoy Sitges!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar