EL CARNAVAL SE ACERCA EN EL CALENDARIO…

Parece mentira que hoy escribamos sobre esto; no estamos ni en Diciembre, lo próximo que se nos viene encima (aparte del Puente de Diciembre) será la Navidad, pero, no mentimos, si decimos que en Sitges, aunque aparentemente queda lejos, ya se nota que en pocas semanas tendremos de nuevo el Carnaval.

Hay algo que es seguro (y lo comentamos con conocimiento de causa), en Sitges, cuando acaba una edición del Carnaval, ya empieza la siguiente justo la misma noche del  “Entierro de la Sardina”. ¿Por qué? Las asociaciones y grupos se ponen en marcha para prepararlo todo y no dejar nada al azar, hay que organizar con mucha antelación, idear el siguiente disfraz, preparar bien cada detalle. Quien ha vivido la organización del Carnaval en Sitges (ya sea en una agrupación, ya sea colaborando con la comisión organizadora) sabe de la ilusión y dificultad que supone año tras año tenerlo todo listo.

Son muchas las personas participantes y los elementos que intervienen, tanto disfrazándose como trabajando previamente;

Los “carrossaires” (personas que trabajan en la elaboración de las carrozas), ya hace tiempo trabajan en las plataformas, los Organizadores del Carnestoltes y las Reinas hace tiempo que ensayan sus espectáculos y hasta algunos grupos ya han comenzado a ensayar también sus pasos de baile, y así, con cualquier pequeño detalle que se pudiera escapar…

Como podéis ver, para preparar un Carnaval (aunque este año caiga más en Marzo que en Febrero) no basta con ponerse un mes antes, hace falta un año, por tanto, teniendo en cuenta que quedan 3 meses, los nervios empiezan a aflorar…

¿Navidad? Si, por supuesto, pero en Sitges ya se empieza a bailar a ritmo de Carnaval. ¿Vendrás a vivirlo?

  
Enjoy Sitges

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar