DISFRUTA LAS PLAYAS DE SITGES


Si una cosa nos gusta del verano, de Sitges, y más este año, es tener la sensación de sentirnos libres en la playa, de poder estar cómodo, relajado, tranquilo… ¿Es difícil sentirse así, al 100% en un año tan complicado? Vamos a olvidarnos del Covid, en Sitges este año se está controlando el aforo en la playa de modo que se garantice la distancia de seguridad, así que, cumpliendo las medidas repetidas (mascarilla a la entrada y salida, paseando o cuando uno se acerca al chiringuito, manteniendo espacio y aplicando sentido común), por tanto, hay que disfrutar como lo haríamos normalmente. ¿Y cuál sería la normalidad? Pues tener que vigilar a los niños (si tenemos) a nuestros objetos personales, utilizar la protección solar adecuada, etc. Hoy en el blog, escribimos sobre las playas:


- TIPO DE PLAYA (EL MAR)
La mayoría de playas de Sitges tienen poca profundidad, y, a diferencia de otros lugares de la costa catalana, se puede ir caminando y entrando en el agua poco a poco hacia el fondo e ir ganando profundidad. Eso permite un baño más cómodo, pero, cuidado, algunas pequeñas playas de Sitges más alejadas del centro no son así, y al pisar el agua, de golpe, aparece un escalón con mayor profundidad.
Siguiendo con el mar, si os gustan los hinchables, se tiene que ir con cuidado y no relajarse más de la cuenta, la corriente nos puede llevar al fondo, y si no somos buenos nadadores podemos tener algún susto indeseado, del mismo modo, intenta no molestar a los demás si llevas algún hinchable grande.

- SOCORRISTAS:
En Sitges el servicio de socorristas está bien organizado, con puntos de vigilancia y rondas. Visten de amarillo y rojo, y la vigilancia termina alrededor de las 19:00h. Por tanto, si eres de los que prefiere el baño a última hora del día toma las precauciones oportunas si ya no hay vigilancia.

- BANDERAS:
En cuanto no hay servicio de vigilancia, ondeará la bandera amarilla (fuera del horario indicado anteriormente, pero, ¿conoces qué significan los colores de las banderas?

VERDE: Baño permitido, sin riesgos. Pero siempre respetando la peligrosidad del mar.

AMARILLA: ¡Precaución! Algún factor hace que tengamos que tener especial cuidado, olas grandes, corrientes submarinas, etc… Elementos a vigilar y no alejarse de la orilla.

ROJA: ¡Prohibido el baño! La bandera roja se ondea por motivos de seguridad, por tanto, no hay que pisar ni la orilla del agua, no hay que bañarse bajo ninguna circunstancia.

OTROS COLORES: Bandera Azul; indica la certificación de calidad en la playa. Negra; indica un cierre total de la playa (nada habitual en Sitges). Medusas; tampoco habitual en Sitges, esta última bandera no prohíbe pero si desaconseja el baño.

- BEBIDA Y COMIDA:
Los excesos son malos, pero más con sol y agua. No comáis en exceso, poneros un rato a la sombra mientras se come, descansar la cabeza ayuda. Tampoco es bueno mezclar alcohol y alta temperatura y menos, baño y alcohol…

- NIÑOS:
No los perdáis de vista. Siempre deben estar vigilados por los adultos. Los elementos de flotación no son infalibles, requieren atención y supervisión de adultos. Importante concienciar a los peques de la importancia de no molestar a los demás, y que mantengan la distancia de seguridad. No todo el mundo es paciente con los niños… y, aunque tengas razón, no vale la pena una discusión que estropee un día agradable…

- OBJETOS DE VALOR PERSONALES:
No perder de vista la mochila, por desgracia el verano es la temporada alta de los amigos de lo ajeno. ¿Lo ideal? No llevar nada de valor a la playa. Si puedes llevar alguna bolsa moderna impermeable que permite el baño con el móvil, reloj, llaves, etc. mejor. Así podrás ir tranquilo a pasear, a tomar algo al chiringuito, etc.

- CREMITA, CREMITA, CREMITA…
Fundamental protegerse del sol durante el día, varias veces, antes, durante y después. Con protección solar no dañarás tu salud. NO es lo mismo ponerse moreno que quemarse. El sol es peligroso para la piel. Cuando lleguemos al hotel o a casa, tras la ducha, crema hidratante.

- HABLANDO DE HIDRATACIÓN…
Y no solamente crema, el cuerpo necesita líquido. Si vais a pasar muchas horas al sol, beber mucha agua, evitad las bebidas con azúcar y disfruta (lleva un tupper) de la fruta.

Bien, esta es nuestra lista de consejos. ¿Qué os parecen?


Enjoy Sitges!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar