¿CERCA DE BARCELONA? SITGES


No nos cansaremos de repetirlo, por mucho que hagamos publicaciones en Facebook, Instagram o Twitter, por muchas fotos que colguemos, lo diremos las veces que haga falta, bien alto y bien claro: Sitges ha de ser visitado y tiene que disfrutarse, al menos, una vez en la vida.

Entonces, ¿por qué este título en el post del blog? Porque Barcelona es una de las capitales mundiales del Turismo, por tanto, sus atractivos y motivos para alojarse en la ciudad son muchos, pero por eso también, haciendo una pausa en la frenética actividad que se puede hacer en la capital, Sitges es una excelente excursión en las visitas que una persona tiene que hacer si viaja a la Ciudad Condal.


Tan sólo son 38 km los que separan la gran ciudad de nuestro querido pueblo, solamente media horita en tren y aproximadamente un tiempo similar por carretera si se coge la autopista, aunque si lo que se pretende es disfrutar del paisaje y la conducción, las Costas del Garraf (por dónde discurre buena parte del Rallye de Coches Antiguos Barcelona-Sitges) son una excelente opción.

¿Qué hace de Sitges un lugar especial? Pues podríamos decir que ya su propio nombre es bien diferente, nada común, difícil de pronunciar “Siches”, y continuando por su privilegiada ubicación, con quilómetros de playa que esperan al visitante envueltas en las montañas del macizo del Garraf. En ese enclave se celebran durante todo el año muchos y distintos actos, festividades, eventos, etc., de los que os hemos hablado anteriormente en este blog.

En Sitges, el visitante (nada de llamar “turista” a quien viene) encontrará de todo. Arquitectónicamente, un pueblo distingo, con elevaciones diferentes, calles singulares en su parte antigua, con suelo empedrado y muchas zonas peatonales que invitan al paseo.

Y no menos invitación a pasear, la que ofrece el Paseo Marítimo, ya sea alargando desde el Puerto de Aiguadolç o empezando por la Iglesia de Sant Bartomeu hasta acabar en la Riera de Ribes detrás de Terramar, y en Terramar los jardines, antiguo proyecto de ciudad dormitorio convertido en un pequeño espacio natural i tranquilo para disfrutarlo en paz.

Y si es verano, la playa, a ponerse bien moreno, y si es invierno, playa también, para disfrutar del sol, ya que se puede encontrar mucha gente disfrutando de ellas debido a que el buen tiempo reina gran parte del año, como claro ejemplo el mes de Diciembre que acabamos de dejar atrás y los primeros días de Enero.

¿Qué recomendamos?

- Las playas
- El Casco Antiguo
- El Paseo
- Los Museos Modernistas
- Los restaurantes
- La oferta comercial
- …
- TODO

Porque a nosotros nos encanta.

¿Y a vosotros?

Enjoy Sitges!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar