LLEGA EL CORPUS ANTES DE SAN JUAN! ALFOMBRAS DE FLORES EN SITGES

El próximo fin de semana las calles de Sitges quedarán decoradas con alfombras de flores con motivo de la festividad del Corpus.
Vecinos de la localidad colaborarán desinteresadamente ofreciendo su trabajo, tiempo y manos para decorar las calles más emblemáticas de Sitges con flores. Más tarde, el domingo por la tarde, la Procesión hará su paso por encima de las alfombras.
Como ya mencionamos en un post anterior hablando del Corpus, la festividad se remonta al 1887 en que un autor barcelonés, Arcadi Mas, pintó “La Processó del Corpus a Sitges”, pero realmente hasta 1952 no es cuando Foment de Turisme empieza a organizar el Concurso que se ha celebrado ininterrumpidamente hasta la fecha y en el que se utilizan aproximadamente unas 30.000 docenas de claveles entre otras especies de flores, césped, etc...

EL CORPUS EN 2009
Otras actividades complementan a las alfombras; el viernes día 12, en la Sociedad El Retiro se hará el “Pregó del Clavell”, tras el que se inaugurará una nueva edición de la Exposición Nacional de Claveles y la Muestra de Bonsais, que tendrá lugar también en el Retiro a partir de las 20:00 horas. Pero estas no son las únicas exposiciones y cocursos relacionados con las flores que se celebran en Sitges, a las exposiciones mencionadas se une el Concurso de Alfombras de Flores y el Concurso de Ornamentación Floral de Balconces y Fachadas.

Entre las novedades que más destacan para este 2009 podemos mencionar que por La Moixiganga de Sitges desfilará durante la Procesión por las calles de Sitges.





2 comentarios:

Ana dijo...

Hi! Congratulations for the blog. Sitges is one of the most beautiful and exciting villages from Spanish
Golden Coast, no doubt.
This post about Sitges might interest you. A foreign student staying in Barcelona for a Bachelor degree wrote it, and I dare say she loves the Blanca Subur as much as I do!

http://blogs.salleurl.edu/study-abroad-in-barcelona/vamos-a-sitges/

Anónimo dijo...

Thanks for your comment Ana.

You can join us in Facebook: http://www.facebook.com/pages/edit/?id=44324300815#/pages/Enjoy-Sitges-Hoteles/44324300815

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar