LAS NOCHES DE VERANO EN SITGES... CON BARBACOA!

En estos días del año, Sitges coge un color especial tanto de día como de noche, los olores de cada época del año nos hacen saber si estamos en un mes u en otro, y llegadas las noches de Agosto, que mejor que unir al olor característico del verano con el de una buena barbacoa a la luz de la luna y las estrellas.
Ya sea de carne ó pescado muchas barbacoas generalmente comienzan con chorizo o morcilla antes que lleguen las carnes principales, o sino acompañadas de butifarras, mollejas, hígado u otro tipo de carnes.. dependerá de cada región donde se celebre la barbacoa:

• El tipo de carne empleada
• El tipo de corte de la carne
• La salsa y otros sazonadores añadidos a la preparación
• El tipo de fuente de calor (combustible) empleado
• El equipo utilizado para cocinar
• El tiempo empleado para realizar el asado

Pero como somos mediterráneos y estamos en Sitges, proponemos unos entrantes con Gazpacho, Ensaladas frías, Cocktails de aguacate y gambitas, Carpaccios de salmón, Escalibada catalana, etc… antes de preparar a la brasa piezas como Doradas de la Costa, Sardinas, Costillas de Cordero, Churrasco, Entrecots, Butifarras, Chistorra, Pollo, etc… Todo acompañado con vinos frescos de la tierra y el Cava!

En Sitges se puede disfrutar de muchos puntos para celebrar las barbacoas, así que no dudes si quieres regalar a tu paladar una noche de verano gastronómica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar