El mar, protagonista del Corpus 2013



Más de 150.000 claveles se utilizarán para elaborar las alfombras de flores de Corpus, que llenarán las calles más emblemáticas de Sitges, el fin de semana del 1 y 2 de junio. Aunque faltan dos semanas, ya se vive el ambiente de Corpus en todo Sitges: los balcones ya están engalanados para participar en el concurso y la Exposición de claveles y muestra de bonsais ya calienta motores.

El Corpus 2013 presenta algunas novedades interesantes: además de los gigantes, como ya es tradicional, la procesión del domingo por la tarde, contará con la presencia del Drac y el Àliga. También será muy atrayente la alfombra confeccionada a base de flores del mar, que se presenta este año. La alfombra del Cap de la Vila, que como simepre es la más esperada, la realizará la Colla Jove de Castellers de Sitges, que este año celebra su vigésimo aniversario y que el pasado año vivió la mejor temporada de su historia.

El mar será una de las características de la edición de este año, “además del olor de los claveles y el césped recien cortado, podremos sentir el olor a mar a través de las algas”, afirma Montse Curtiada, presidenta de la Comissió del Corpus. Un trabajo que se llevará a cabo gracias a la colaboración entre la Confraria de Pescadors de Sitges y el Centre d’Estudis del Mar.

La tradicional lectura del pregón en los jardines de El Retiro, a cargo del crítico de arte Frederic Montornés, dará inicio a una festividad en la que se  homenajeará a Josep Milà por haber sido el pionero en Sitges en el cultivo del bonsai. El mismo sábado, una vez finalizado el pregón, se inaugurará la 75ª edición de la Exposició Nacional de Clavells y la Mostra de Bonsais y Suiseki.

El Ou como balla se podrá ver en el Palau del Rei Moro, en el Jardín del Hospital Sant Joan Baptista y en el Museo Romàntic. Además de los actos oficiales, Corpus 2013 también destacará por su presencia y seguimiento en las redes sociales, y también se crearán algunas elaboraciones gastronómicas especiales que los restaurantes de Sitges cocinarán para celebrar la festividad.

Enjoy  Sitges

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar