Bienvenidos a Enjoy Sitges

En Enjoy Sitges podrás compartir tus experiencias sobre los atractivos turísticos, culturales y de ocio de Sitges con el resto de usuarios de la página, tanto ciudadanos como visitantes. Esta es una página dedicada a dar a conocer y a compartir los encantos de Sitges, una población a 36 km. de Barcelona que dispone de un gran atractivo turístico y cultural.

El Restaurant Picnic lluita contra la Fam

El Restaurant Picnic, junt amb l’associació Restaurantes contra el hambre, ha iniciat una campanya que té com a objectiu principal fomentar accions de prevenció, diagnòstic i tractament de la desnutrició aguda infantil als països més pobres del món.

Per cada ració d’arròs a la sitgetana que es serveixi, l’establiment farà un donatiu d’un euro al col·lectiu que impulsa la iniciativa. També es pot col·laborar, enviant un SMS amb la paraula “HAMBRE” al 28010 o bé fent un donatiu a les guardioles instal·lades als restaurants associats.


La desnutrició aguda és una malaltia que afecta a més de 52 milions de nens i nenes, menors de cinc anys. Els aliments obtinguts en aquesta campanya permeten fer arribar un tractament de qualitat als domicilis de les famílies afectades i així no han de fer un llarg viatge a un hospital per rebre el tractament.

Enjoy Sitges

Franco Nero: “En el Festival de Cine de Sitges estoy como en familia”

Una de las grandes estrellas de la pasada edición del Festival de Cinema de Sitges, sin lugar a dudas, ha sido Franco Nero, un actor que a lo largo de toda su trayectoria ha rodado más de 200 películas y que continúa en activo con proyectos nuevos como los que presentó en el Festival. Franco Nero se sintió agradecido por el gran aprecio que se le tiene en Sitges, en las dos veces que había venido anteriormente, en la proyección del film Camelot2, en el año 1987 y en el que se reencontró con una de las mujeres de su vida Vanessa Redgrave, y a finales de los 90, cuando volvió a Sitges a rodar la película “A tres bandas”, de Sergio Castellito, coprotagonizada con Imanol Arias.

¿Qué le ha parecido volver a Sitges, guarda muchos recuerdos?
Me gusta mucho, he paseado por el Casco Antiguo. Me ha gustado el comentario del director Ángel Sala, que ha dicho que la pasión por el cine le llegó con la proyección de “Camelot”, cuando tenía 23 años. En el rodaje de “A tres bandas” rodamos escenas por toda la ciudad y guardo un bonito recuerdo.

 ¿Qué opinión tiene del Festival?
Prefiero un festival pequeño como el de Sitges a Cannes, Venecia… que yo los llamo Festivales de las Vacas, ya que en esos hay mucho negocio… productores ofreciendo o pidiendo cosas y donde te encuentras a muertos de hambre. En el Festival de Cine de Sitges estoy como en familia. Es muy sencillo. Muy bonito.

¿Cuál es su secreto para mantenerse tan activo, tras décadas interpretando?
 El trabajo en el cine te rejuvenece, pronto me iré a Londres a celebrar un concierto con mi banda de New Orleans, hay músicos con más de 80 años. El trabajo de actor y de artista en general te recarga las energías. Somos eternos niños.

Uno de sus rasgos más significativo es el de haber interpretado diversos papeles.
Soy un actor que ha trabajado en todos los géneros: western, acción, comedia musical, películas políticas. Esto es lo que tiene de bueno el cine y por ello me siento muy afortunado. El mítico Laurence Olivier, me dijo que le recordaba a él cuando era joven, y me preguntó si quería ser estrella o un buen actor. Si quieres ser un buen actor has de ir cambiando de personaje y si quieres ser estrella has de rodar una película al año, y vivir una vida monótona. Me gusta ser un buen actor, cambiar, transformarme físicamente. Seguro que soy el único actor del mundo que ha interpretado personajes de más de 30 nacionalidades distintas.

Gracias al cine, ¿ha viajado mucho?
Con el cine he visitado más de 100 países, sin embargo, como turista no. Es algo extraordinario.

¿Todavía se pone nervioso cuando empieza un nuevo rodaje o presenta una película?
Pues sí, he hecho más de 200 películas pero siempre que empiezo un proyecto nuevo me siento inquieto, aunque, creo que es bueno.

¿Nos puede hablar sobre algún nuevo proyecto?

Empiezo pronto el rodaje de una película donde hago de director-actor. Es la historia de un checo que siente nostalgia de la televisión. En esta película se habla de cómo la televisión se aprovecha de las desgracias que pasan para generar odio. Se habla, se habla, se habla cuando sucede alguna desgracia.


Albert Roca

L’univers fantàstic torna a Sitges

Del divendres 3 al diumenge 12 d’octubre, les estrelles del cinema fantàstic tornen a Sitges per la celebració de la 47ena edició del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Jaume Balagueró amb ‘REC 4’, Roland Emmerich, Antonio Banderas i Pablo Helman són alguns dels noms més destacats d’enguany. 

Films com Adieu au langage, Musarañas i Maps of the stars confirmen l’aposta del festival pels nous llenguatges audiovisuals. El cinema asiàtic, com ja és habitual, tindrà reservat un espai destacat amb That Demon Within, R100 o The Mole Song. Produccions llatinoamericanes com Late Phases, d’Adrián García Bogliano i El día trajo la oscuridad, de l’argentí Martín Desalvo completen la cartellera.

En paral·lel a les projeccions, el poble de Sitges també forma part del festival amb el Menú Fantàstic. Restaurants com el Pic Nic, amb el Fantàstic Sitges Menú; l’Sports Bar amb el REC Fantàstic Burguer 4 i el Cafè Bar Roy amb el The Voices Roy oferiran plats especials que pretenen recrear fins al mínim detall, tota la maquinària fantàstica que envolta la mostra sitgetana.

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar