Vuelve el Festival de Cine Fantástico de Sitges



Los amantes del cine fantástico tienen una cita ineludible, del 6 al 16 de octubre, con el SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Este año, el certamen rinde homenaje a la película Inteligencia Artificial, de Steven Spielberg, que cumple su décimo aniversario. El cartel, uno de los reclamos más interesantes del Festival de Sitges, no dejará indiferente a nadie en esta edición: dos retratos aparentemente normales, dos personas cualquiera, pero que no son personas. Son dos robots y existen; se trata de los geminoides creados por Hiroshi Ishiguro en Japón.



Avance de programación

La película catalana Eva, ópera prima del director Kike Maillo, inaugurará esta 44 edición del Festival. El film, explora la ciencia ficción con un planteamiento muy coherente con el leit motiv de este año: su historia se sitúa en el año 2041 en el que los robots finalmente son algo cotidiano. Otros títulos de producción española que se podrán ver son: la muy esperada película de Jaume Balagueró, Mientras duermes; La mujer del Eternauta, de Adán Aliaga; Emergo, de Carles Torrens, producida por Rodrigo Cortés; y, para los más valientes, la coproducción hispano-cubana Juan de los Muertos.

En la participación internacional podemos destacar: The Turin Horse, de Béla Tarr; The yellow sea, de Na Hong-jin, director de The Chaser (Korea); Les contes de la nuit, animación de Michel Ocelot; 
Grave encounters, dirigida por The Vicious Brothers, reciente súper éxito en Italia; y Burke and Hare, de John Landis.

 El 3D tampoco faltará en el Festival, con películas tan sugerentes como Sex and Zen: Extreme Ecstasy, en Midnight X- Treme, uno de los grandes éxitos de taquilla en Hong Kong, o The Mortician, de Gareth Maxwell Roberts, una innovadora propuesta en tecnología estereoscópica.

¡Ah! Y entre las actividades que se organizan durante todo el Festival, Sitges se llenará de muertos vivientes y de diversión asegurada el 14 de octubre, con la Zombie Walk.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar