Sitges y sus playas: un referente de calidad

Después de pasar un mes de julio con poco sol y mucha lluvia, la segunda semana de agosto parece que ha arrancado con mejores expectativas. El sol ha empezado a salir y las playas de Sitges se han empezado a llenar de personas deseosas de tostar su cuerpo en una de las mejores zonas de baño de la Península Ibérica.

Y no es una afirmación que hagamos subjetivamente... tal como os informamos hace un par de meses, Sitges ha recibido 13 banderas que certifican la calidad de sus playas (las 11 que dibujan el paisaje litoral desde Aiguadolç hasta las Anquines y la de Garraf y les Botigues). Unas distinciones denominadas EMAS (Sistema Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría), un sistema de gestión ambiental basado en normas de referencia ISO 14001 y gestionado por los Estados Miembros de la Unión Europea. Se trata del máximo distintivo medioambiental de calidad que es de carácter voluntario para las organizaciones interesadas en evaluar y mejorar su comportamiento medioambiental, y difundirlo con transparencia al público ya otras partes interesadas.

Servicio de salvamento
Además, las playas de Sitges también disponen de otros servicios que las distinguen y  difencian del resto, como por ejemplo el extenso servicio de socorristas que velan por la seguridad de los bañistas. Desde la entrada en funcionamiento del servicio de salvamento, a finales del mes de junio,  ya se ha actuado en más de 40 ocasiones. De estas, dos rescates se han producido antes de las 11 de la mañana que es cuando los socorristas comienzan el turno, 9 más en Garraf y 16 en Sitges. El principal motivo que ha provocado estas situaciones es la mala mar. También se han realizado 7 traslados en ambulancia por incidencias en la arena y han localizado 7 niños perdidos. Én este sentido, los socorristas insisten en el uso de brazaletes que disponen todos los puestos de socorro. Este sistema de pulseras de colores, permite saber los niños perdidos de la playa donde proceden.

Y por si hace falta más información para disfrutar de un buen día playero, en este link las personas interesadas podrán recoger diariamente más información sobre el estado de las playas, así como conocer qué banderas habrá en cada una de las playas según el estado del mar o la previsión meteorológica, entre otros.

Todo un ramillete de información, servicios y calidad en las playas de Sitges para poder pasar unos días disfutando de las vacaciones... ahora sólo falta que el sol siga brillando y no nos depare más sorpresas desagradables...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar