Más oferta lúdica en las playas de Sitges

-->

-->
L’Associació Turística de Platges de Sitges (ATSP) ha ampliado la oferta de ocio en el litoral con diferentes propuestas lúdicas con la voluntad de ofrecer un nuevo aliciente a los usuarios del as playas. Las fiestas de la Puesta de Sol, la música en vivo y la apertura de algunos chiringuitos hasta la medianoche son algunas de las iniciativas impulsadas por la ATSP.

En el ecuador de la temporada, el alcalde de Sitges, Miquel Forns, visitó las playas con el presidente de la ATSP, Manel Martínez, para conocer los espacios donde tendrán lugar las nuevas actividades y el desarrollo de la temporada de los diferentes concesionarios. Desde la ATSP valoramos positivamente la afluencia de usuarios a las playas, que se llenan principalmente los fines de semana. El hecho de que el turismo nacional viaje menos al extranjero provoca un aumento de visitantes nacionales que aprovechan la cercanía de sus lugares de origen con Sitges. Entre semana, según Martínez, “se ha detectado una presencia más elevada de turismo extranjero, prioritariamente ingleses. Este verano, el tiempo ha sido más benévolo que en 2011 y ha hecho que, hasta ahora, la temporada transcurra un poco mejor que el año pasado”. No obstante, la crisis económica también se ha notado en el sector, principalmente en el alquiler de hamacas, aunque esperamos que en la segunda quincena de julio y todo agosto esta tendencia a la baja pueda recuperarse.

Otro de los aspectos que preocupa a la ATSP es la venta ambulante. Algunos de los concesionarios que más acusan esta actividad ilegal son los chiringuitos situados en las playas de la Fragata, la Ribera, la Bassa Rodona y la del Estanyol, por su proximidad al centro de Sitges. El regidor de playas, Ignasi Garrigó, explicó que “somos conscientes de que tenemos retos muy importantes con la venta ambulante y estamos buscando soluciones que permitan erradicarla con recursos propios y sin la necesidad de aportar nuevas inversiones”. El alcalde ha explicado que “fue una visita muy productiva porque sirvió para comprobar la realidad de las concesionarias y también nos ha permitido acercarnos más a las actuaciones de mejora que se han realizado en las playas, como el nuevo sistema de megafonía”.

Actividades en las playas

Una de las principales novedades será la puesta en funcionamiento, la semana que viene, de un  servicio de ludoteca en la playa de la Barra. Una iniciativa municipal que se suma a las diversas actividades lúdicas que la ATSP ha preparado esta temporada. La propuesta principal son las seis fiestas de la Puesta de Sol, que nacen como un proyecto embrionario que se marca en el horizonte a largo plazo. Se trata de fiestas, que se celebran los fines de semana entre las siete de la tarde hasta las diez de la noche, y que, según el presidente de la ATSP, Manel Martínez, “pretendemos que se conviertan en un referente en Catalunya los próximos años”. Para fomentarlas, dos azafatas repartirán folletos publicitarios por todo el municipio para aproximar esta idea al mayor número de ciudadanos. Además, la ATSP ha querido ampliar su presencia en la red con la creación de un perfil de Facebook, www.facebook.com/ATSPSdeSitges, donde se pueden consultar los horarios de las fiestas, así como otras informaciones relacionadas con las playas. Los chiringuitos que, de momento, participan en la iniciativa son La Barra, que celebró la semana pasada la Caribbean Party; Babalú, que celebrará la fiesta de la Puesta de Sol este sábado, y más adelante tendrán lugar en la playa de Sant Sebastià, en Evi en la playa de Aiguadolç, en Beach Club Terramar y Garraf. También los chiringuitos Beach Club Terramar, Sausalito, Ribera, Francisco Montaño, Aiguadolç, Garraf, Les Botigues y Cala Morisca abren diariamente hasta la medianoche. La música en vivo llega también los fines de semana a los concesionarios de J. Montaño en la Riera Xica, M. Martínez en La Barra, Babalú y Glòria Freixas - Lolo en la del Estanyol y J. Martínez en Les Botigues y Garraf.

Otra de las iniciativas previstas para este mes de julio es la emisión en directo del programa de la Cadena Ser, L’hora L, que contará con la presencia del alcalde de Sitges, Miquel Forns, el regidor de Platges, Ignasi Garrigó, el regidor de Turisme, Jorge Carretero, y el presidente de la ATSP, Manel Martínez, que se emitirá para toda Catalunya y Andorra. El Beach Club Terramar es el escenario elegido para la realización del programa, el 27 de julio de doce a tres menos cuarto del mediodía.

Las fiestas continuarán el 4 de agosto con el Tinto de Verano, que tendrá lugar en la concesión de Glòria Carbonell en la playa del Estanyol. La iniciativa servirá para recoger fondos para la colla Panxamplas, organizadora del personaje de Sa Majestat Carnestoltes del próximo Carnaval.

Otra propuesta de la ATSP, en colaboración con el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, es el pase de cortometrajes en las playas, los viernes 3 y 10 de agosto, en el Beach Club Terramar y en el Puerto de Aiguadolç, respectivamente.

Enjoy Sitges

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar