Los museos de Sitges programan un verano con una gran oferta cultural

Ópera en diversos formatos, jazz, conciertos de música actual y antigua; canto de trovadores, castañuelas, guitarra clásica y viola; rutas artísticas por el Sitges histórico y por el jardín de las ánimas; exposiciones de arte; talleres artísticos y cenas a la luz de la luna constituyen el conjunto de ofertas del Sitgestiu Cultural 2012, la campaña de actividades de verano que ha programado Museus de Sitges. Se trata de un intenso programa de actividades que abarca cada día de la semana entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. La presentación de la programación del Sitgestiu Cultural será el próximo viernes 29 de junio, a las 20 horas, en el jardín del Museo Romàntic. Algunos de los protagonistas del programa ofrecerán una muestra de los espectáculos y actividades que se llevarán a cabo.

Las actividades programadas tendrán lugar en escenarios habituales como las calles de la localidad, el cementerio, el jardín del Museo Romàntic y el Palau de Maricel. Este año, además, se incorporarán otros espacios, como la Fundació Stämpfli – Art Contemporani (que acogerá el taller infantil Reciclem. L’art en les teves mans y el concierto del cantante Èric Vinaixa) y la ermita de Sant Sebastià (donde se celebrarán los conciertos de viola a cargo del músico e intérprete Adrià Grandia).

Una novedad original de este año serán las Cenas de luna llena en las terrazas del Palau de Maricel, a lo largo de las noches de plenilunio de este verano, con visita guiada por el Maricel, copa de cava en el claustro, cena en las terrazas con música en directo y el cocktail Maricel como cierre de la velada.

La programación y organización del Sitgestiu Cultural 2012 es una producción de Museus de Sitges con la ayuda del Ayuntamiento de Sitges y de la Diputación de Barcelona y la colaboración de Freixenet y el Grup Matas Arnalot.

Cenas a la luz de la luna
Este verano, Sitges tendrá cuatro noches que lucirán más que ninguna: las noches del 3 de julio, 2 y 30 de agosto y la del 30 de septiembre son de luna llena y Museus de Sitges ha preparado una única experiencia: una cena en las terrazas del Palau de Maricel, que incluye una visita al edificio. El precio de la cena y visita son 60 euros (reservas al 93 8940364).

Más información en: http://www.museusdesitges.com/?p=1840

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar