SENDERISMO…. POR LA COSTA!


¿La montaña? ¿Caminar? ¿Los paseos por la naturaleza? Seguro que muchas veces, durante estos meses has pensado en buscar un sitio para las vacaciones dónde poder estar en contacto con la naturaleza, y disfrutar de la montaña y los paseos, pero, ¿y por qué no disfrutar también del mar?
Uno de los atractivos menos conocidos de Sitges, pero más bonitos de hacer, es disfrutar de las diferentes rutas de senderismo que el Garraf ofrece, por tanto, Sitges es vuestro lugar.
Tanto para “principiantes” cómo para expertos acostumbrados a rutas largas y con mayor dificultad, las opciones que el macizo del Garraf proporciona con punto de partida desde Sitges son varias, y os regalarán una experiencia fantástica.
Hoy, concretamente, queremos centrarnos en una ruta singular, sencilla, de poca dificultad, con pocos pero interesantísimos y sobretodo preciosos quilómetros, en la que, además de disfrutar del senderismo, poder a la vez contemplar y disfrutar del mar mediterráneo, la playa y unas vistas maravillosas.



Os hablamos del GR-92 que une Sitges y Vilanova i la Geltrú por la franja litoral. Esta ruta, sencilla, constituye un precioso paseo y sin grandes desniveles, es apta para cualquier persona sea cual sea su experiencia en montaña, y, siempre, con un poco de cuidado en algún punto concreto y delicado y, muy importante, intentando no acercarse a las vías del tren (sí, has de saber que en plena montaña, al lado del mar, si te gustan los trenes la vía pasa paralela al mar por ese mismo punto).
¿Por qué nos gusta tanto esta ruta? Muy fácil respuesta: La oportunidad de poder disfrutar de varias playas y calitas durante el recorrido es de oro, además con todos los servicios y comodidades integradas en el conjunto de chiringuitos de Platges de Sitges: la Cala de l’Home Mort es la más famosa de las playas que puedes visitar antes de llegar a Vilanova en un camio que puede variar de distancia y trayecto en función de dónde quieras arrancar y acabar, pero sobre todo si quieres disfrutar de forma relajada del entorno incomparable que la zona os ofrece, el Mediterráneo y Sitges, y ejercicio con la naturaleza de testigo…
Enjoy Sitges!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar