SITGES, LUGAR SEGURO, SIN RESTRICCIONES

29 de Julio de 2020.

Buenos días, 

Hoy en el blog, nos gustaría escribir un poco sobre la situación actual que nos está tocando vivir a todos. En las últimas semanas, se ha estado hablando mucho sobre la incidencia del virus en Catalunya y Barcelona.

Per las notícias, se han transformado en montañas de información que seguramente pueden llevar a mucha confusión, muchas personas que no conocen bien Sitges seguramente han podido llegar a pensar que las zonas de ocio estaban cerradas, o que no se podía salir a la calle. Pues bien, nada de eso:

1-      Sitges no se encuentra dentro del Área Metropolitana de Barcelona: por tanto, las recomendaciones de seguridad que estableció la pasada semana la Generalitat, no son aplicables a Sitges, en Sitges, se deben seguir las mismas normas que en cualquier otro lugar de la península; mascarilla, distancia de seguridad y lavado de manos.

2-      Discotecas, bares, restaurantes: En Sitges no están cerrados los locales de ocio, si hay aforos limitados, medidas de seguridad, etc.

1-      Discotecas, bares, restaurantes: En Sitges no están cerrados los locales de ocio, se han tomado medidas para garantizar la seguridad, se toma la temperatura para entrar en la calle “del pecado”, hay vigilantes, etc.


2-      Índices: Sitges se encuentra por debajo de la media de Cataluña en contagios, por tanto, es un lugar seguro para veranear y pasar unos días estupendos.

3-      Circulación y movimiento: No hay problemas ni controles ni se impide la libre circulación y movimiento para entrar y salir de Sitges.

4-      Actividad comercial: Se puede disfrutar de las tiendas con total normalidad (nueva normalidad).

Esperamos haber disipado algunas dudas sobre Sitges, pese a que la distancia con Barcelona es poca, Sitges se encuentra “protegido” geográficamente por el macizo del Garraf, por lo que su núcleo urbano principal, queda separado de poblaciones que si tienen conexión directa con Barcelona y municipios del área metropolitana, sin duda, un factor y elemento clave y a tener en cuenta para entender la diferencia en los datos y ritmo de contagio.


Animamos a visitar Sitges y pasar unas vacaciones este año 2020, y ánimos a todo el mundo, esto pasará y podremos volver a vivir los momentos que nos gustaría con normalidad.

Un abrazo!

Enjoy Sitges

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar