Desde el inicio de la temporada de verano, Sitges ha registrado una ocupación hotelera de un 90%, unas cifras que el sector valora de forma satisfactoria. De cara al mes de agosto, aspectos como el tiempo y las reservas de última hora pueden ayudar a alcanzar objetivos más altos.
Joan Anton Matas, presidente del Gremi d’Hostaleria de Sitges, explica que uno de los factores determinantes para haber alcanzado estos números “es la llegada del visitante ruso”. Un público con un poder adquisitivo alto, que a parte de ocupar hoteles y apartamentos, también hace sus compras en el comercio local. Para facilitar al máximo su estancia, Turisme de Sitges tiene activado desde el 15 de julio, el Russian Info Center, un servicio de atención al turista ruso.
Por su parte, la Associació Turística de Serveis de Platges “ha reforzado las actividades en el exterior para que las playas de Sitges tengan un valor añadido”, explica Manel Martínez, presidente del organismo. 27 chiringuitos, que a parte de los tradicionales servicios de restauración durante el día, este año incorporan otras modalidades de ocio como los espacios nocturnos de “chill out”. El objetivo del sector de playas es diversificar la oferta de ocio y que esta sea apta para todos los públicos. Dentro de este nuevo contexto, el Pique Nique, establecimiento de referencia en Sitges, ha añadido a su ya consolidada oferta de ocio, nuevos espacios como una terraza nocturna con vistas al mar.
Enjoy Sitges
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