La Agència de Promoció Turisme de Sitges
participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid
del 22 al 26 de enero, con el objetivo de promocionar, y reforzar el sector
turístico de Sitges. Este organismo tiene previsto realizar un total de 22
reuniones con operadores turísticos, profesionales y prensa especializada del
sector, y de esta manera, poder exponer las nuevas estrategias para la marca
Sitges.
El regidor de Turisme i Platges, Ignasi
Garrigó, destaca “la importancia que tiene FITUR, para la creación de sinergias
entre todos los agentes del sector turístico”. El plan estratégico turístico,
consensuado con el sector privado, define a franceses, ingleses, rusos y alemanes
como los principales visitantes que tiene Sitges. Un abanico que se quiere
ampliar en los próximos años con visitantes de zonas como Estados Unidos,
Italia, Brasil, India y el sudeste asiático.
Sitges está presente en FITUR, en el stand de
la Agència Catalana de Turisme, bajo el paraguas de la Diputació de la
Barcelona y con la marca Costa de Barcelona. En anteriores ediciones como la
del 2013, la feria contó con la presencia de 65.000 profesionales, 7.000
periodistas y un total de 207.000 visitantes.
También, hay que destacar la consolidación de
la marca Sitges como oferta atractiva en el ámbito del turismo de negocios. El
fin de semana pasado, Málaga acogió el VI Congreso anual de la Federación
Europea de Asociaciones de Organizadores Profesionales de Congresos (EFAPCO),
una cita en la que Sitges recibió tres peticiones para celebrar encuentros de
empresa de 600, 250 y 180 personas.
Enjoy Sitges
0 comentarios:
Publicar un comentario