Sitges con la ‘Carretera del Vi’

Sitges será uno de los paisajes que recorrerá la nueva Carretera del Vi, la primera propuesta enoturística de todo el estado en ofrecer un recorrido lineal desde las viñas hasta el mar con un alto valor histórico y cultural. Esta iniciativa recupera el antiguo trazado romano que unía el Penedès con el Garraf, utilizado para trasladar los vinos. 

La Carretera del Vi, que se pondrá en marcha el próximo mes de junio, inicia su recorrido en Sant Martí Sarroca y llega a Sitges pasando por poblaciones como Vilafranca del Penedès, Pacs del Penedès, Olèrdola, Canyelles y Sant Pere de Ribes. 

El proyecto contempla una potente oferta enoturística, de la mano de 12 viñedos con un interés histórico y arquitectónico de primer nivel, unido a una variada oferta gastronómica. Las actividades derivadas de este proyecto, se harán siempre los fines de semana. 


Vilafranca del Penedès ha sido la población escogida para presentar la Carretera del Vi, el acto ha contado con la presencia de Felip Puig, consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya; Xavier Esteve, representante del Institut d’Estudis Penedesencs; Jordi Bort, director general de l’INCAVI i Jordi Mas, concejal de Competitividad y Ocupación del Ajuntament de Sitges.


Enjoy Sitges


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar