MUSEOS DE SITGES: BUENAS NOTÍCIAS


Hace un año, estábamos hablando en este mismo blog del Palau Maricel, y cómo el año 2018 suponía un punto de inflexión importante para el funcionamiento e importancia de este conjunto arquitectónico diseñado por Miquel Utrillo. 

Escribíamos lo anterior, ya que 2018 fue el año de la celebración de su Centenario, con importantes actos y exposiciones, pero, además, supuso el año de inicio de un importante plan de reformas dirigido a facilitar el acceso a la instalación y modernizar el Palau poniéndolo a la altura que merece.

Pero es que, además, ese mismo año 2018 se abrió la puerta a que la Generalitat de Catalunya declarara el Cau Ferrat y el Museo Maricel de interés nacional, y el 15 de Enero de 2.019, por fin nos levantamos leyendo en la prensa esta excelente noticia.


El Govern, por fin, ha ratificado un informe favorable de la propuesta que realizó la Junta de Museos de Cataluña el mes de Marzo 2018. La Consejera Elsa Artadi lo anunció en rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo del pasado martes.

El Cau Ferrat contiene por ejemplo, importantes piezas de Santiago Rusiñol, y el Museo Maricel del Doctor Jesús Pérez-Rosales entre otros.

Ubicados en el Casco Antiguo de Sitges, ambos Museos contienen colecciones de arte de diferentes épocas modernistas, y con la declaración, se les abre la puerta a una proyección mayor para todas sus iniciativas futuras, así como un reclamo para los visitantes, por tanto, la previsión es un incremento de visitas, noticia excelente para todos, los propios museos y todo el sector turístico, que encuentra ahora en ambos museos (ya lo eran) un atractivo a promocionar para captar a clientes y convencerles de venir a Sitges en sus vacaciones o escapadas.

Desde Enjoy Sitges nos alegramos mucho de esta maravillosa noticia, y felicitamos a Vinyet Panyella y todo el personal de los Museos por este importante reconocimiento.

Enjoy Sitges

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar