Y SERÁN 53… FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE CATALUNYA

 Sitges 2020, los focos no se apagan, el cine sigue, y el Festival de Cine, vivirá en Sitges su 53ª Edición pese a todo.

Será una edición diferente, con un formato híbrido entre presencial y virtual, pero con una programación fantástica y muchos, muchos estrenos.

Malnazidos será la película que abra esta nueva edición que se celebrará del 8 al 18 de Octubre, en una edición que combinará el mejor cine del género actual con películas históricas del Festival y una mirada feminista y participación destacada del cine estatal.

En esta edición, el Festival homenajeará al film El gabinete del doctor Caligari, que celebra su centenario este año 2020.

Estrenos como Península (secuela de Train to Busan) harán las delicias de los fans de los zombies, o destacadas como RElic, The Show, Jumbo, 12 Hour Shift, Slaxx, Psycho Goreman, Benny Loves You, The Queen of Black Magic, The Silencing, The Sputnik, Come True, Archive, La nuée o Fried Barry harán de esta una edición muy potente en cartelera.

Tampoco faltarán películas de vampiros como Comrade Drakulich o películas interesantes como Post Mortem, Lupin III: The First o cine catalán como la propia Malnazidos, No matarás, La Vampira de Barcelona o Cosmética del Enemigo. O cine iberoamericano o grandes clásicos como Elephant Man que celebra sus 40 años  o Total Recall que celebra 30. Como siempre también se proyectarán interesantes documentales.

Podéis encontrar un resumen completo del Festival en la web: https://sitgesfilmfestival.com/cas/noticies

Con un crecimiento constante las últimas ediciones, este año, con la pandemia, cobra especial importancia el esfuerzo de la organización por mantener esta edición, adaptándola a la situación actual en cuanto a actividades presenciales, aforos y medidas de seguridad y completándolo con interesantes acciones “virtuales” que avanzan el futuro en cuanto a complementar los festivales de forma “no presencial”. Una de las cosas que más echaremos de menos será la zombie walk, un clásico ya, pero seguro que en 2021 será espectacular.

¿Quién tiene ganas de pasárselo de miedo?

Enjoy Sitges Film Festival!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar