23 DE ABRIL: UN SANT JORDI DIFERENTE


Esta semana hubiéramos estado celebrando Sant Jordi, hubiéramos disfrutado durante toda la semana de la cultura, y, sobretodo, el Jueves nos hubiera encantado ver de nuevo las calles llenas de gente (aprovechando que por fin la lluvia da una tregua esta semana) arriba y abajo portando libros o rosas.

Decir que Sant Jordi es un día especial en Catalunya no es descubrir nada nuevo, la tradición ha dado paso a convertir el día en una semana ideal para reforzar la cultura con diferentes actos, y es un día muy aprovechado por editoriales y autores para sacar sus novedades y en el que se deposita gran parte del éxito de las ventas anuales.

Sitges lleva años convirtiendo Sant Jordi en un día diferente, aunque en Catalunya la concentración principal y la mente se escapa hacia las Ramblas de Barcelona. Per Sitges aparte de la venta de libros, productos artesanos y rosas, hubiera ofrecido ya esta semana diferentes cosas (maratones de lectura, conciertos, exposiciones, teatro, concursos, sardanas, etc… fueron algunas de las actividades de años anteriores).

De momento, la celebración de Sant Jordi no se ha cancelado del todo este año 2020, todavía está abierta la puerta a celebrar el día en verano, Gremio de Floristas y sector del libro llegaron a un acuerdo para posponer al 23 de Julio este día tan especial, a la espera que ya en esa fecha sea posible llevar a cabo la celebración con todas las condiciones de seguridad para los ciudadanos y vendedores, pero no está claro si en Sitges también se llevará a cabo ese día.

Mientras, aquí en Sitges, un Sant Jordi virtual intentará hacer más llevadero el confinamiento esta semana.

¿Nosotros? Animamos a todo el mundo a reforzar el comercio local, intentar comprar en librerías cerquita de casa, adherirse a cualquier campaña que lo permita, dar empuje al comercio de proximidad que tanto necesitará de la ayuda de todo el mundo, por ejemplo en Sitges hay floristerías en las que poder comprar y recibir a domicilio la rosa para regalársela a esa persona tan especial y hacer así, que el Sant Jordi en casa también sea celebrado pese a las circunstancias, y, en pocas semanas, como toca, poder celebrarlo de nuevo juntos en las calles de Sitges!



Enjoy Sitges!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar