¿POR QUÉ VENDRÁS A SITGES? ¡TE ESPERAMOS!


¡Buenos días!

Desde este blog, siempre intentamos compartir con vosotros imágenes de Sitges, hablar sobre lugares del pueblo, eventos, fiestas, sensaciones e invitando a todo el mundo a quien lea nuestras publicaciones en las redes sociales a venir a Sitges a visitarnos, pero, en estos días duros de confinamiento, nos hemos preguntado, ¿y si fuera al revés? Es decir, ¿qué motivos puede tener una persona para venir a Sitges?

Nosotros difícilmente seremos objetivos a la hora de medir qué grado de repercusión pueden tener los diferentes eventos fuera de nuestro pueblo, incluso a nivel internacional, y tampoco podemos saber a ciencia cierta, si la marca “Sitges” se conoce de forma específica en un pueblo cualquiera del Reino Unido o si el viajero que va a una agencia de viajes a reservar su viaje descubre en un catálogo promocional la localidad buscando un lugar en la costa catalana.



De todos modos, nosotros sí creemos que hay cosas que ayudan al hecho que durante todo el año Sitges sea habitualmente visitado y los hoteles sigan recibiendo reservas, algunos eventos son organizados por el Ayuntamiento, otros parten de iniciativas privadas, pero todos generan un número de visitantes que repercute directamente en la reputación de Sitges, eventos que deseamos poder disfrutar cuando pasen estos días difíciles, como la Media Maratón, el Carnaval, el Festival de Patchwork, el Bears Meeting, la Gay Pride o el Sitges Film Festival.
También pensamos que las playas de Sitges, por su tipo y forma, son un buen reclamo, ya que la arena fina o la temperatura del agua en el mediterráneo, incluso el simple hecho de no “hundirse” en el mar cuando uno pone los pies en el agua, y a todo se puede sumar la facilidad y proximidad que tienen al centro del pueblo a diferencia de otros lugares donce los núcleos urbanos quedan alejados.

Sin duda, otro de los motivos para venir a Sitges es su oferta gastronómica. Sitges dispone de una amplia variedad de Restaurantes, de todos los estilos y para todos los bolsillos, con una tradición gastronómica que derivó en la creación hace años del Club de Tast; siempre habrá quien escoja Sitges para venir a comer o cenar y pasar el día.

Congresos y Convenciones: Los hoteles de Sitges albergan durante el año a muchos grupos de diferente tipología, que vienen a disfrutar y realizar sus reuniones o convenciones (grandes o pequeñas a Sitges), algunas de ellas, de varios días y sin que los habitantes de Sitges sepan qué se hace, llenando por completo hoteles algunos días, y por tanto, afectando a toda la actividad en Sitges.

O simplemente placer, mucha gente seguramente conocerá Sitges, y el simple hecho de venir a Sitges le resulta suficiente motivo y excusa…

Pues bien, dejaremos de escribir y os pediremos que seáis vosotros quién lo hagáis. ¿Cuál será vuestro motivo para venir a Sitges cuándo todo esto pase? ¿Nos lo explicáis?

Enjoy Sitges!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More

 
Share
ShareSidebar